La imagen está representada de forma vertical la cual es muy habitual en este tipo de imágenes publicitarias. Se trata de una imagen creativa elaborada en un estudio con un montaje la cual nos transmite un mensaje que no requiere mucho esfuerzo comprenderla.
En la imagen aparece un ramo de puños cerrados (símbolo de la violencia) la cuales simulan como si fueran un ramo de flores que es lo que suelen regalar. El lazo rojo que agarra el plástico del ramo simboliza peligro. Encontramos en la parte inferior un texto en francés ``Rien n'excuse la violence´´ que significa ``nada justifica la violencia´´. Este eslogan no dispone de serifa.
La imagen está centrada, dispone de unos colores apagados a excepción del lazo rojo. La luz es artificial, de estudio, y la recibe desde el lado superior y de forma frontal pero esta luz es reflejada por unos reflectores o la luz más atenuada que la superior. El fondo negro hace contraste con el color blanco del plástico que rodea los puños.
El plano utilizado es el plano objeto y crea una fotografía con forma triangular. La angulación es frontal.
El texto tiene gran importancia en la imagen ya que acompaña a darle sentido a ésta. Es de publicidad social ya que su intención es hacernos reflexionar sobre hasta qué punto una relación es sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario